Sociedad
Armilla

La ciudad incorpora nuevas zonas verdes ya en obras

Se ponen a disposición de la ciudadanía los parques de Sancho Panza, calle Carmen Michelena y La Paz

Visita de obras a una nueva zona verde en Armilla (Granada) / Ayto de Armilla

Granada

Una localidad más sostenible, que priorice el bienestar de la ciudadanía con más zonas verdes es el objetivo del Ayuntamiento de Armilla. Para ello, ha anunciado mediante una nota que está trabajando en la creación de nuevas zonas verdes y regeneración de otras ya existentes.

En este marco, señala el concejal de Urbanismo, Sergio Baena, "estamos trabajando en la creación de otro gran pulmón verde, el parque de la Calle Sancho Panza, otro en la calle Carmen Michelena esquina con calle Gonzalo Torrente Ballester y un renovado Parque La Paz, obras que se están ya ejecutando".

Nuevo parque Sancho Panza

Cerca de 6.000 metros cuadrados un gran pulmón verde en una de las zonas de expansión de la localidad. Una vez finalizados los trabajos de movimiento de tierras, las obras se centran ahora en la adecuación del mismo al diseño que contempla cuatro zonas bien diferenciadas en este gran espacio público para el ocio. En total, cerca de 5.700 metros cuadrados.

Una renovación integral. Se ha acondicionado la accesibilidad; obras de canalización del saneamiento, agua, luz con la instalación de farolas de bajo consumo, bancos, zonas verdes. Las obras ahora se centran en lo que será la zona infantil con columpios inclusivos; otra zona de caminos interiores para pasear con arbolado; zona verde y otra parte del parque habilitada expresamente para perros.

Se trata de que la localidad cuente con un lugar de esparcimiento cercano, una zona común y lugar de encuentro para vecinos de todas las edades en unas calles especialmente transitadas.

Unos trabajos centrados en el cerramiento del perímetro, por motivos de seguridad dada la cercanía de una parada del Metropolitano, y la recuperación del funcionamiento de la fuente. Otra de las intervenciones en el Parque es la renovación de la zona infantil, se sustituirán los columpios actuales por otros nuevos y se añadirán columpios inclusivos y un pavimento de seguridad con la instalación de suelo de caucho.

Este nuevo parque ubicado en calle Gonzalo Torrente Ballester esquina calle Carmen Michelena, estará dotado con una zona de alcorques, una pérgola con plantas y arbolado y mobiliario urbano: bancos, papeleras, iluminación de bajo consumo y sin barreras arquitectónicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00