Economia y negocios

Baja un 11,9% el precio del alquiler de vivienda en Ibiza en julio

La media de descenso en Baleares ha sido del 3,3&

Edificio residencial en Sant Miquel / Cadena SER

Ibiza

Ibiza es el municipio de Baleares  que registró el mes pasado una mayor caída en el precio del alquiler  de la vivienda al descender un 11,9 por ciento, hasta un valor medio de la vivienda de 9,46 euros el metro cuadrado. A pesar de este descenso, todavía por encima de la media nacional

En todo el Archipiélago la bajada ha sido del 3,3 respecto a junio hasta situarse en 10,03 euros por metro cuadrado al mes, según datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

De este modo, Baleares es la tercera comunidad con el alquiler más caro, por detrás de Madrid (12,5 euros) y Cataluña (12,21). El precio d  se sitúa un 19,8 por ciento por encima de la media nacional, que en julio es de 8,37 euros el metro cuadrado.

Las islas alcanzaron su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en mayo de este año con un valor de 10,60 euros. Desde entonces ha acumulado un descenso del 5,4 por ciento.

El precio medio  ha aumentado en julio en uno de los ocho municipios analizados por el portal inmobiliario, Llucmajor, con un incremento del 6,3 por ciento.

Por otro lado, en cuanto a la vivienda más cara de la comunidad, Calvià se diferencia del resto con un precio de 14,89 euros metro cuadrado, pese a que el precio ha bajado un 1 por ciento en julio.

Según la directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, desde que arrancó el año "el encarecimiento de los alquileres se está moderando y ya solo sube de forma más intensa en determinadas zonas del país".

"Esto se explica porque en muchas ciudades y algunas provincias ya nos encontramos en niveles máximos que no veíamos desde los años del boom y a que llevamos más de dos años en los que el precio del alquiler no ha dejado de subir de forma ininterrumpida", ha matizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00