Actualidad
Pozos

La fiesta del Pou de Can Burgus estrenará una nueva 'pista de baile'

Imagen de la zona / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha finalizado el acondicionamiento de una plataforma para poder realizar actuaciones de baile payés en la zona verde de Can Burgus. Las actuaciones de acondicionamiento, el empedrado de caminos y la construcción de la plataforma, han supuesto un coste de aproximado de 20.000 euros.

Las lluvias de verano sufridas hace un año por estas mismas fechas provocaron el parque de Can Burgus una serie de hundimientos y deslizamientos de los montículos de tierra y desaparición de los senderos. A raíz de la reparación de este espacio por parte del consistorio josepí, desde la concejalía de Obras Públicas se decidió hacer una prueba para empedrar las senderos y otras zonas del parque. Así, se colocaron adoquines alrededor de los árboles, donde también se habían instalado bancos.

Ahora, se ha construido una plataforma de 100m2 con una colocación de las piezas de pavimento enrasadas al terreno natural existente. También se han empedrado los 800 metros de senderos que conducen hasta la plataforma de baile, que ahora mismo se engalana para el baile del pozo, que se celebrará este sábado día 11.

Según el Ayuntamiento, "la acogida entre el vecindario de la zona y los miembros de la Colla de Sant Jordi que ya han podido hacer una primera visita al parque ha sido tan buena, que desde el consistorio ya se está preparando la documentación para poder terminar de cubrir de adoquines el resto de la plaza, además de incluir un plan de ajardinamiento que embellecerá, con árboles autóctonos y de bajo consumo de agua, todo el parque para conseguir que éste sea, por fin, un verdadero parque para los vecinos y vecinas y donde los bailes de Pou y las Collas folclóricas vuelvan a tener el espacio que merecen y que además evitarán que futuras lluvias vuelvan a deshacer el parque".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00