Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

La CIG denuncia a tres empresas por abusar de los derechos laborales de su personal

La CIG también denunció el incumplimiento de la normativa laboral por parte de las empresas cárnicas Suavi y Sada

Concentraciones de la CIG el pasadoo año para la subrogación de los contratos / CIG

Lugo

El sindicato CIG denunció este jueves que la empresa UTE Autos Moran-Autocares Rodríguez Domínguez sigue sin asumir la contratación de los 3 trabajadores que no admitieron en el momento que se le fue concedida la ruta ‘A Mariña-Viveiro-Ribadeo’ por parte de la Xunta de Galicia.

El secretario comarcal da CIG de Lugo, Christian López, aclaró que “logo de varios procesos xudiciais a UTE nunca chegou ó personal completo”. Por ello, demandó a la Consellería que ejecute su compromiso de garantir la totalidad de los puestos de trabajo previos a la adjudicación. López Carmona culpa al organismo autonómico de las condiciones en las que se encuentra el personal afectado, con “prestacións minguadas”, añadió.

El secretario comarcal de la CIG habla sobre el caso de UTE-Moran

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533811720_363715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otro orden de cosas, el secretario comarcal pidió sancionar a las empresas Matadero de Aves Suavi S.L., en Fazai, y Sada, en Castro Riberas de Lea, por incumplir con la Inspección Central de Traballo, al tener contratado al personal bajo el perfil de ‘falso autonómos’ contrariamente a la normativa.

La irregularidad afecta a más de 600 trabajadores en la provincia de Lugo, pero “o caso de Suavi está a ser o máis escandaloso”, comentó Christian López, “xa que segue sen asumir ó personal de Servicarne como persoal da empresa principal. El secretario señaló que Suavi ya acumula “unha serie de incumprimentos de dereitos laborais”, hasta el punto de “non asumir as resolucións” y que el personal “recibas ameazas da empresa”.

López señala el incumplimiento de Suavi y Sada

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533812797_761732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00