El PP en las Islas denuncia la situación en la que se encuentran los centros de salud de Balears
Piden al Govern la reparación e instalación de aire acondicionado en los centros de salud de Balears, así como su correcto mantenimiento

Cadena Ser

PALMA
El PP en las Islas pide al Govern la reparación urgente del aire acondicionado de los centros de Ibiza y Mallorca, instalar el sistema de climatización en aquellos centros de salud que no lo tengan y llevar a cabo el correcto mantenimiento de estos sistemas.
Desde el partido denuncian la situación en la que se encuentran las instalaciones del ámbito sanitario en Balears y piden de urgencia la instalación y reparación de los sistemas de climatización. El presidente del PP en las Islas, Biel Company insiste en "un problema grave" donde los colectivos médicos lo denuncian "a diario". Trabajan en unas condiciones, dice, en pleno verano con una ola de calor y sin aire acondicionado es algo, dice, "que no debería pasar."
Company habla de mala gestión del Govern con los presupuestos. Lamenta que con el incremento presupuestario no se hayan conseguido mejoras estructurales. En particular, destaca, 1.350 millones de euros más que, dice, han "gastado o malgastado."
El presidente del PP en Balears insiste en que este dinero podrían haberlo destinado a realizar nuevas inversiones. Reclaman, por tanto, que se haga "el trabajo en condiciones". Company critica además la actuación del conseller de Trabajo "que inspecciona y persigue a todos los empresarios pero no tiene en cuenta las situaciones laborales que hay en su propio Govern."
Los centros sanitarios de Vila y Can Misses en Ibiza, y los de S'Escorxador y el Carmen en Mallorca se han quejado por averías durante los meses de julio y agosto. Algo, insiste, que supone tener que soportar altas temperaturas, más de 30 grados, provocando molestias tanto a los enfermos como a los trabajadores sanitarios.
Es necesario que el cuerpo sanitario pueda desempeñar, continúa, su trabajo en condiciones. Por esta razón, el PP presenta la proposición no de ley con el fin de debatir y conseguir que la Conselleria de Salud del Govern tome medidas inmediatas.




