Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Trabajo envía 50.000 cartas a empresas que presuntamente cometen fraude laboral

Las afectadas son sobre todo empresas multiservicios, para las que trabajan por ejemplo las camareras de pisos

Cadena Ser

PALMA

El ministerio de Trabajo ha enviado más de 50.000 cartas a empresas que presuntamente están cometiendo fraude laboral por la contratación de falsos autónomos. De momento es tan solo una advertencia, pero que si continúan incumpliendo la ley podría acabar en una sanción.

Las afectadas son sobre todo empresas multiservicios, para las que trabajan por ejemplo las camareras de pisos, las que emplean como falsos autónomos a los mensajeros de reparto a domicilio, o las falsas cooperativas cárnicas. 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Raúl Riesco: "Animo a las empresas a regularizar la situación de sus trabajadores"

00:00:0000:06
Descargar

Los sindicatos denuncian que, en muchas ocasiones, las empresas prefieren pagar la multa porque les sale más barato que regularizar a los trabajadores, y piden que se aumente la cuantía de las sanciones, especialmente a las que reinciden.

Destaca que en los últimos años se han incrementado los contratos temporales en fraude de ley, que deberían ser indefinidos y contratos a tiempo parcial irregulares que tendrían que ser a tiempo completo

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir