Deportes
Atletismo

Álvaro de Arriba, séptimo de Europa en los 800m

El charro no pudo meterse en la pelea por las medallas durante la prueba final

Álvaro de Arriba, en una competición anterior. / Getty Images

Salamanca

El atleta charro Álvaro de Arriba ha cumplido con el objetivo previsto y ha pasado a semifinales en los 800m del europeo de atletismo que se está celebrando esta semana en Berlín.

De Arriba ha marcado un tiempo de 1:46.48, marca que le ha servido para ser el segundo de su serie. En cada una de ellas pasaban a semifinales los tres mejores, por lo que el de La Fuente de San Esteban competirá mañana en las semifinales a partir de las 19:32 horas.

De Arriba se ha clasificado por detrás de Borkowski; el polaco ha marcado un tiempo de 1:46.41. La serie de De Arriba ha sido la segunda más rápida de las cuatro, solo por detrás de la liderada por el también polaco y rival de los atletas españoles Adam Kszczot.

Junto al salmantino, también se han clasificado para la ronda de semifinales Daniel Andújar, con un tiempo de 1:46.99, y también Saúl Ordóñez. Este viernes, a partir de las 19h32 se celebrará la semifinal de los 800m, en la que Álvaro de Arriba buscará meterse en la final y cumplir con el objetivo de traer una medalla a Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00