Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Montoya se marcha al Brighton

Como avanzábamos esta mañana, la del equipo del sur de Inglaterra era la opción prioritaria para el Valencia y ha terminado cristalizando el traspaso del lateral derecho catalán por 6,5 millones de euros en fijo y uno adicional en variables. Marcelino se queda con ocho defensas en su plantilla y no fichará a ningún otro salvo que haya una salida.

VCF / Cadena SER

Valencia

Primero fue el Betis el que se interesó por él, pero el Valencia reclamaba bastante más dinero del que estaba dispuesto a pagar el equipo andaluz que nunca pasó de los cinco millones, así que en las últimas horas ya informábamos de las opciones que se le iban abriendo a Martín Montoya en el fútbol inglés, a medida que se iba acercando el cierre del mercado en la Premier League y le entraban las prisas a los equipos que todavía buscaban un lateral derecho. 

Así pues, esta mañana Montoya se ausentaba del entrenamiento del Valencia con permiso del club para negociar su salida y ya adelantábamos que dos eran las opciones con las que se estaba trabajando. Opción prioritaria para ambas partes era la del Brighton y en la recámara quedaba la alternativa del Fulham. 

Al final se consiguió cerrar el traspaso con el Brighton y Montoya se marcha allí a cambio de seis millones y medio de euros fijos más uno en variables, dejando un único lateral derecho puro en la plantilla, el recientemente incorporado procedente del Sporting de Portugal, Cristiano Piccini.

A partir de ahora quedan ocho defensas en la plantilla del Valencia, sin contar a Javi Jiménez que seguirá a caballo entre el primer equipo y el filial; y no se hará ningún movimiento para incorporar a ningún lateral derecho a no ser que llegue una oferta interesante por alguno de los cinco centrales que hay: Garay, Gabriel, Murillo, Diakhaby y Vezo, y esa oferta sea interesante y termine desembocando en un traspaso. Si no, Piccini será la primera opción para el lateral derecho, quedando las opciones de Gabriel, Vezo o incluso Wass como alternativas, ya que los tres han jugado en alguna ocasión en esa demarcación.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00