Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fútbol
Real Zaragoza

Fumata blanca por Marc Gual

El delantero catalán se sumará de inmediato al proyecto de Arantegui e Idiakez pudiendo disputar sus primeros minutos el sábado en la Romareda

Marc Gual celebrando un gol en su etapa en el Sevilla Atlético / CADENA SER

Zaragoza

La continuidad del Real Zaragoza en segunda división tras caer eliminado con el Numancia en las semifinales por el ascenso hizo que cualquier esperanza de retener a Borja Iglesias se esfumara de inmediato pero el vacío del 9 gallego abrió de par en para la puerta a Marc Gual, objetivo número 1 para la dirección deportiva del club aragonés.

Los contactos se establecieron de inmediato igual que el jugador nacido en Badalona dio el sí a la oferta del Real Zaragoza. Aun así su llegada al club aragonés se ha dilatado en el tiempo hasta que el Sevilla, propietario de sus derechos, dio el visto bueno a la operación de cesión por un año con otra opcional en función de diferentes variables.

Gual se formó en la categorías inferiores del Espanyol para ser traspasado el Sevilla donde ha jugado en el equipo filial de segunda división las dos últimas temporadas anotando 14 goles en la primera pero tan solo 1 en la segunda, alcanzando también la internacionalidad con la selección española de categoría sub 21.

El director de cantera del Sevilla Pablo Blanco en declaraciones a Radio Zaragoza, habló del nuevo jugador blanquillo como de un delantero "de buena talla, rápido, técnicamente bueno y muy frío dentro del área", subrayando también que "al equipo donde va le van a exigir mucho y va a tener mucha presión pero trae una buena trayectoria deportiva", destacando también que Gual es un futbolista "internacional con la sub 21 y que puede dar juego. Yo creo en él pero él pero debe creer en él mismo y saber que va a jugar en el Real Zaragoza".

Marc Gual disputará sus primeros minutos con la elástica blanquilla el sábado en la Romareda contra el Levante en el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra que servirá como presentación oficiosa del equipo ante su afición cerrando el capítulo de ensayos de preparación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00