Sociedad
Unizar

¿A cuánto me sale la matrícula este año?

El Gobierno de Aragón lanza un simulador en el que los alumnos de la Universidad de Zaragoza que hayan superado el 50% de los créditos el curso pasado pueden calcular los descuentos de su matrícula

Captura de pantalla del simulador de bonificación de la matrícula de la Universidad de Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

El Gobierno de Aragón pone en marcha el simulador 50X50. Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza que hayan superado el 50% de los créditos el curso pasado obtendrán bonificaciones en la matrícula de este año. La herramienta hace un cálculo orientativo sobre lo que deberán pagar. Podrían beneficiarse cerca de 15.000 universitarios.

50X50.aragon.es es la dirección web de este simulador. Las bonificaciones en la matricula llegan si se han superado al menos la mitad de los créditos. La consejería abonará a la Universidad unos 6 millones de euros por estas bonificaciones, alrededor de 2 de ellos ya este año. Estos incentivos no son compatibles con las becas del Ministerio de Educación.

Por otro lado, ha concluido ya el plazo para solicitar las becas: Erasmus plus, de másteres estratégicos y de movilidad a las que la DGA destina 3,2 millones de euros. Se han recibido casi 2.400 peticiones. Se resolverán antes del inicio del curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00