José Jiménez: "Quieren patente de corso para decidir sobre las confluencias" electorales

José Jiménez y Bruno Coca comparecen arropados por varios miembros de la Coordinadora Provincial y militantes / Cadena Ser

Ávila
La Coordinadora Provincial de IU ha convocado este jueves a la Coordinadora de la Asamblea Local de Ávila a una reunión a las seis de la tarde para hablar de la situación interna. El máximo responsable del Partido en Avila, José Jiménez, acusa a la Coordinadora Local de incumplir reiteradamente los estatutos al no adscribir a 16 militantes que pidieron su inclusión en la Asamblea Local de Ávila.
La Coordinadora Provincial ha ejercido el poder que le dan los estatutos para, con el voto de tres quintos de sus miembros, anular lo que se ha votado en la Asamblea de la capital en los últimos meses. Obliga a adscribir a los 16 militantes que presentaron en diciembre de 2017 su solicitud de entrar en la Asamblea Local y que no fueron admitidos "por un defecto de forma".
Para la Coordinadora Provincial no hay un coordinador local de IU ya que Alberto López Casillas fue elegido en una de las votaciones ahora anuladas.
La entrada de esos 16 militantes en la Asamblea Local se produce cuando la misma estaba decidiendo la forma en que se presentarán a las elecciones en el Ayuntamiento de Ávila. Según el secretario de Organización, Bruno Coca, que es uno de esos 16 militantes, algunos llevan años queriendo entrar en la Asamblea aunque no ha sido hasta ahora que lo han solicitado por escrito.
Bruno Coca ha llegado a reconocer que, de haber podido votar esos 16 afiliados que no habían sido aceptados, Alberto López no habría salido elegido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bruno Coca habla de "casta" en IU de Ávila
José Jiménez dijo ayer que lo que quería la Coordinadora Local era tener "patente de corso para poder decidir sobre las confluencias y el proceso electoral". Y advirtió que eso corresponde a la dirección nacional de IU y que "ningún órgano de inferior rango ni puede ni debe marcar unos tiempos diferentes, ni mucho menos alterar lo votado por afiliados y simpatizantes".
Bruno Coca, al que los miembros de la Coordinadora Local de IU consideran responsable de la situación actual, decía ayer que no respondería a las descalificaciones, aunque después habló de la existencia de "una casta" en el seno de IU Ávila.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bruno Coca: "el coordinador local de IU no habría salido elegido"
El secretario de Organización, Bruno Coca, dijo ayer que se han establecido los temas de los que pueden hablar los concejales del Grupo Municipal de IU "para no solaparnos". Según dijo "ha habido veces que en el mismo día se han realizado dos ruedas de prensa sin tener conocimiento el secretario de Comunicación".
Entre los temas de los que no corresponde hablar a los concejales de Ávila está el proyecto del Museo del Prado, que se considera un tema provincial y no local ya que se trata de "una inversión ministerial". Y añadió que "estábamos haciendo los apercibimientos internamente" y es una cuestión que "no tiene la sociedad por qué tener conocimiento de esas cosas".
La mayor parte de los miembros de la Coordinadora Provincial se presentó en el último congreso en una lista denominada "Recuperar la unidad". Ayer, entre los militantes que acompañaron a los dos máximos responsables del partido en Ávila, estaba+, portavoz de IU en la Diputación Provincial.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




