Economia y negocios

Más seguridad entre Cózar e Infantes

El gobierno regional invierte 160.000 euros en las obras de mejora de la carretera entre Cózar y Villanueva de los Infantes. una vez terminen la actuación seguirán hacia Torre de Juan Abad

JCCM

Ciudad Real

La consejera de fomento, Agustina García, ha visitado en Cózar las obras que se están realizando en la carretera que une esta localidad con Villanueva de los Infantes. Se trata de una actuación en este tramo de la CM-3129 por la que transitan más de un millar de vehículos diarios y que también afecta directamente a otros municipios como Carrizosa, Torre de Juan Abad o Villamanrique, por los que discurre desde el cruce con la N-430 hasta el límite de provincia con Andalucía.

La actuación se prolongará por un periodo máximo de dos semanas y supondrá una inversión de casi 160.000 euros. La intención del Gobierno regional, una vez ejecutado este tramo, es continuar con una segunda fase en esta CM-3129 entre las localidades de Cózar y Torre de Juan Abad.

Agustina García, ha destacado que el Gobierno regional ha invertido ya más del 44 por ciento de lo que se hizo en toda la legislatura pasada en conservación y mantenimiento de carreteras.

García ha recordado que en esta legislatura se han destinado 183 millones de euros para actuar en 413 kilómetros, de los que 33 millones y 95 kilómetros han sido en la provincia de Ciudad Real, y ha insistido en que se prioriza la inversión en los pequeños municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00