Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
DEPORTES

Soria albergará en 2020 el Campeonato de Europa de Multideporte

Serán cinco Europeos de Duatlón y Triatlón que tendrán varias sedes en la provincia

Soria volverá a acoger un campeonato de Europa de Duatlón, en esta ocasión 6 pruebas diferentes. / http://www.duatlonsoria.com/

Soria

Soria vuelve a estar de enhorabuena en lo que a la celebración de eventos deportivos se refiere. Ayer conocimos que nuestra ciudad y provincia será sede del Campeonato de Europa de Multideporte en el año 2020, que organiza la federación de Triatlón, imponiéndose a la candidatura de Lisboa en la reunión de Glasgow, donde se anunció la designación.

Ángel Hernández, concejal de Deportes, explica que esta cita “se compone de 6 campeonatos continentales, de otras tantas modalidades diferentes: el de Duatlón Cross, el de Duatlón, Acuatlón, el de Triatlón Cross, el de Triatlón de Media Distancia y Aqua Bike. El campeonato tendrá su sede principal en la capital, pero gracias a la colaboración de la Diputación, se celebrará también en otras sedes de la provincia.

De tal modo, Soria sigue consolidándose como referente en materia de Duatlón y Triatlón, con una constante presencia en los calendarios nacionales e internacionales de estos deportes en los últimos años (el año pasado con el Europeo de Duatlón), con la notable repercusión económica que conlleva. “vendrán miles de deportistas durante una semana llena de competiciones. No olvidemos que son varios campeonatos y varias sedes, que volverán a poner a Soria en el mapa como un centro deportivo, con lo que consolidamos ese vínculo en el objeto de la consecución del nombramiento de Soria como Ciudad Europea del Deporte 2019”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00