Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El 6% de las parejas de hecho de la región son de Albacete, la provincia con el porcentaje más bajo

Son 358 parejas en total: 352 heterosexuales y seis homosexuales en la provincia

El Registro de Parejas de Hecho de Castilla-La Mancha suma 5.800 uniones censadas desde su creación hace más de 17 años

Cadena SER

Albacete

El Registro de Parejas de Hecho de Castilla-La Mancha, que se creó hace más de 17 años, tiene inscritas un total de 5.800 uniones, de las que 5.709 son parejas heterosexuales y las 91 restantes están formadas por personas del mismo sexo. En este mismo periodo, 883 parejas se han dado de baja de dicho registro, lo que supone el 13,2%.

En cuanto a la distribución por provincias, Albacete es la que cuenta con menos uniones de este tipo, el 6,17%. Son 358 en total: 352 heterosexuales y seis homosexuales, mientras que Toledo es la que registra un mayor número de uniones, con el 48,67% del cómputo regional.

Así, según los datos de este registro regional, que se encarga de gestionar el Gobierno de Castilla-La Mancha, de la cifra total de uniones registradas hasta el pasado día 30 de junio en este Registro, 200 se inscribieron a este censo durante el primer semestre de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00