Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Despido

Nueva concentración de las trabajadoras despedidas por el Obispado

Son las cocineras y limpiadoras de la Residencia Virgen del Remedio de las que el grupo La Saleta ha prescindido tras hacerse con la contrata de los servicios

Nueva concentración de las trabajadoras despedidas por el Obispado

Comisiones Obreras

Van a ir "hasta el final y con todas las consecuencias". Las 10 trabajadoras despedidas de la residencia Virgen del Remedio, propiedad del Obispado, se han vuelto a concentrar para protestar ante una situación que consideran "injusta".

Van a continuar con las movilizaciones porque "todo sigue igual" e insisten en que el Obispado las "ignora" a pesar de las reuniones que han solicitado de manera reiterada. Piden la readmisión o que se les despida, pero con todos los derechos que dicen les han quitado.

La empresa La Saleta Care se ha hecho cargo desde mayo del servicio de limpieza y de cocina y despidió a estas trabajadoras, algunas con casi 20 años de antigüedad. La nueva contrata no contempla la posibilidad de subrogar a esta plantilla, como venía ocurriendo hasta ahora con otras externalizaciones. Fermina Pamiés, una de estas empleadas despedidas, indignada, recuerda que se están apoyando en Comisiones Obreras.

Desde la nueva adjudicataria ya explicaron a Radio Alicante que La Saleta Care "no subroga personal" cuando consigue una nueva contrata y mantienen que se les ofreció mantener los puestos laborales, aunque bajo unas nuevas condiciones y que se ha sido riguroso con lo acordado con la Fundación del Obispado. El día 24 tienen el acto de conciliación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?