Berjón: "En el 'ABC' de Anquela, la 'A' es la intensidad"
El Oviedo despedirá mañana la pretemporada ante el Deportivo de la Coruña en Foz.
Oviedo
Saúl Berjón ya tiene ganas de empezar una nueva temporada en el conjunto azul -será la tercera tras su regreso-, pero en esta ocasión con más entusiasmo si cabe porque será uno de los encargados de portar el brazalete de capitán. Anquela ha decidido aumentar el protagonismo de uno de sus futbolistas más determinantes, para que tenga su peso no solo dentro del campo sino también en el vestuario. Una circunstancia que asume el futbolista con orgullo: “Me hace mucha ilusión ser el capitán del equipo de tu ciudad, del que eres desde pequeño. Es un cargo que lo asumo con toda la responsabilidad del mundo. Me encuentro muy bien para seguir ayudando al equipo”, comentaba el asturiano sobre su estado físico a falta de pocos días para que empiece la competición oficial.
Este fin de semana el cuadro carbayón tendrá el último compromiso de la pretemporada ante el Deportivo de la Coruña en el Muncipal de Foz (sábado, 19:00h.), un equipo al que se enfrentarán en la Liga después de que los gallegos no pudiesen mantener la categoría la campaña anterior en Primera División: “El Dépor tiene una gran plantilla. Es un equipazo. Será como un entrenamiento más, pero también servirá para tener más sensaciones de cara a la próxima semana”.
Saúl también habló del papel desempeñado por los suyos tras la vuelta de las vacaciones, donde solo encajaron una derrota (Lugo, 2-1) y vencieron a conjuntos de superior categoría como el Huesca. “Lo hicimos bien contra varios equipos de Primera, les plantamos cara a todos. Veo muy buena plantilla y estamos deseando que empiece la Liga. Es lo que más nos gusta”, afirma el jugador antes de encarar la semana del estreno en casa ante su afición.
Berjón estará de nuevo a las órdenes de Anquela, un entrenador al que conoce a la perfección, no solo del curso pasado, sino también de su etapa en la AD Alcorcón y por eso tiene claras las premisas que impone el técnico a sus plantillas: “La intensidad define al míster. En el ‘ABC’ de Anquela, la ‘A’ es la intensidad”. Y eso va a ser innegociable.”
Además, ahora contará con un nuevo socio para el ataque: Ibrahima Baldé, que ha sido el último en llegar y también espera beneficiarse de los pases del extremo, que fue el máximo asistente la temporada pasada en Segunda Divisón. “Ibra es muy buena persona, y un gran jugador. Cuenta con una buena trayectoria que ahora tiene que demostrar aquí. Es como Toché, son delanteros grandes que quieren centros para rematar. Ojalá se hinchen a meter goles”, afirmaba el capitán sobre el senegalés y el murciano.
Por último, como canterano que es, también se ha referido a los más jóvenes que buscan una oportunidad en el primer equipo: “Los consejos no sirven de nada si no tienen ilusión. Les ayudo a que sigan trabajando y que no pierdan la ilusión, que es lo que mueve todo esto”.