Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Estafas

Dos detenidos por estafar a 30 personas con alquileres vacacionales en Oropesa

La cantidad estafada supera los 10.000 euros, según el comunicado de la Guardia Civil

Cadena SER

Castellón

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por estafar a más de 30 familias en alquileres vacacionales de Oropesa. Los estafadores bajaban los precios de alquiler para captar el máximo de clientes posibles, quienes al llegar a su destino de vacaciones, Oropesa, se encontraban sin vivienda y sin el dinero de la fianza.

Los agentes han detenido a estas dos personas, un hombre y una mujer de 20 y 22 años, como supuestos autores de un delito continuado de estafa. Una de ellas aprovechaba el conocimiento de las urbanizaciones más alquiladas de Oropesa, para bajar los precios y captar a las víctimas a quienes podía mandar fotos de los apartamentos y zonas comunes. La cantidad estafada supera los 10.000 euros y los perjudicados ascienden a más una treintena de familias.

La actuación se inició durante el mes de julio, cuando se empezaron a recibir diversas denuncias en el Cuartel de la Guardia Civil del municipio, donde los perjudicados informaban que habían realizado un pago para reservar un apartamento vacacional y al llegar a la localidad se encontraban sin apartamento y sin el dinero de la reserva, viéndose obligados a regresar a sus casas sin vacaciones o a gastarse mucho dinero en un nuevo alquiler.

En las pesquisas, se detectaron hasta cinco cuentas bancarias en las que se recibían transferencias, asimismo se les pudo identificar como titulares de 4 líneas de teléfono utilizadas y vincularlos a los anuncios repartidos por los distintos portales web.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Castellón. Recordamos que la Guardia Civil dispone de un teléfono de emergencias, el 062, que pueden utilizar las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00