Música
Fiestas locales

Estrella Morente pregona de manera magistral la Feria y Fiestas de Pedro Romero

En el mismo evento tuvo lugar la imposición de medallas a la presidenta y damas goyescas

Estrella Morente pregona la Feria de Pedro Romero

Estrella Morente pregona la Feria de Pedro Romero / Cadena SER

Ronda

Ronda se acerca al inicio de su Feria tras un espectacular pregón de la cantaora Estrella Morente que encandiló a las más de 500 personas que abarrotaron el anfiteatro de Blas Infante.

La artista granadina fusionó su discurso con la interpretación de alguna copla y poesías dedicadas a la ciudad del Tajo emocionando al público que asistió al pistoletazo de salida oficial de cara a los festejos de Pedro Romero.

Estrella Morente, cantó, bailó, recitó y sobre todo pregonó la única feria del mundo dedicada a un torero con pasión, orgullo y sentimiento. Comenzó su discurso relantando de donde le viene su amor a Ronda. Explicó la artista granadina que fue su marido el que le inculcó todos sus sentimientos hacia la ciudad del Tajo. “No sé si fue antes que Javier soñó con Ronda o si Ronda soñó con Javier”.

Su pregón estuvo protagonizado por el flamenco y la tauromaquia. También habló de los grandes e ilustres personajes de Ronda como ‘Aniya la Gitana’ o Antonio Ordóñez y recitó algunas poesías que los grandes literatos han dedicado a lo largo de la historia a la ciudad del Tajo

En el mismo evento tuvo lugar la imposición de las medallas a la presidenta y damas goyescas en la que fue la primera vez que vistieron sus trajes.

Como era de esperar, el momento de ir nombrando una a una para que fueran recibiendo su medalla fue de los más emocionantes de la noche. Por su parte, tanto la concejal de Fiestas, María José Sánchez, como la alcaldesa, Teresa Valdenebro, que clausuraba el acto, animaron a los rondeños a disfrutar de las fiestas que darán comienzo el próximo 28 de agosto.

Presidenta y damas goyescas junto a la alcaldesa, Teresa Valdenebro y la edil de Fiestas, María José Sánchez / Cadena SER

El próximo acto pre-feria tendrá lugar el sábado 18 de agosto con la celebración de la edición 50 del Festival de Cante Grande.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00