Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Huelgas

La huelga de pilotos de Ryanair anula siete rutas con el aeropuerto de Alicante-Elche

Se han cancelado 14 vuelos en total de conexiones con Irlanda, Alemania, Suecia y Bélgica

Radio Elche Cadena SER

Elche

Los pilotos de Ryanair de Alemania, Bélgica, Irlanda y Suecia han convocado una huelga para este viernes en señal de protesta por las condiciones laborales de la compañía aérea. Se trata de la segunda huelga en menos de un mes de la aerolínea, la primera que realizan de manera conjunta pilotos de varios países.

La huelga tiene su reflejo también en el aeropuerto Alicante-Elche, que de hecho es uno de los más afectados de España con siete rutas canceladas, es decir, catorce vuelos en total. Las conexiones suspendidas son las de: Charleroi (Bélgica) - Alicante, Estocolmo Skavsta - Alicante, Berlín Schönefeld - Alicante, Colonia - Alicante, Dusseldorf - Alicante, Düsseldorf Weeze - Alicante, Frankfurt International - Alicante. Se verán afectados miles de viajeros. Se calcula que de los 78 trayectos con origen o destino a alguna ciudad española, 14.000 viajeros verán su vuelo cancelado.

Ryanair ha asegurado que han comunicado lo antes posible a los viajeros afectados que su vuelo había sido cancelado con posibilidad de reubicarlos de forma gratuita, recibir el reembolso de su billete u opciones de rutas alternativas. Motivo por el que esta mañana no se han producido incidentes en el aeropuerto, y la jornada ha transcurrido con normalidad.

Desde la compañía han tachado la huelga convocada por los pilotos de "lamentable e injustificada". Sin embargo, han destacado que se mantienen las conexiones con 32 países con salida de más de 2.000 vuelos transportando a 400.000 pasajeros. La compañía ha querido disculparse con los clientes afectados por esta huelga que califican de "innecesaria" y reclaman a los sindicatos convocantes que continúen con las negociacioens "en lugar de llamar a los paros injustificados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00