Últimas noticias Hemeroteca

215 particulares y empresas de Formentera ya disponen de fibra óptica

Siguen los trabajos para llevar el servicio a la Savina y Sant Ferran en octubre

Un momento durante la reunión /

El Consell de Formentera, Telefónica y Teleco, empresa encargada del desarrollo de la fibra óptica en la isla, mantuvieron esta semana una reunión de coordinación de los grupos de trabajo del proyecto de llegada de la red de fibra óptica (FTTH ) en Formentera.

En la reunión participaron el conseller de Nuevas Tecnologías, Rafael González, técnicos del Consejo y representantes de Telefónica y Teleco, y sirvió para hacer una evaluación del estado de las actuaciones que se llevan a cabo actualmente en la isla. A día de hoy, hay 215 empresas y particulares que ya están dados de alta en el servicio.

Sant Francesc, el polígono industrial y es Pujols ya disponen de red instalada, y continúan los trabajos de desarrollo para tener los servicio disponible en la Savina y Sant Ferran en octubre. Rafael González agradeció a Telefónica la inversión hecha para llevar la fibra óptica en Formentera, un servicio "que ya es una realidad y está presente en 215 viviendas y comercios".

El Consell ha preguntado también sobre el establecimiento de un punto de venta e información, así como por los trabajos llevados a cabo para evitar que se repitan los cortes de suministro de los últimos años. También se pidió por la protección del cable submarino de Cala Saona. Telefónica recogió estas peticiones y sobre el cable submarino de Cala Saona informó que ya se ha solicitado su balizamiento para evitar roturas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?