Política
Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento permite acortar la jornada laboral por el calor

Los responsables de departamento se acogerán a esta medida siempre que las "temperaturas sean extremas" y puedan causar "un perjuicio para la salud"

Laura Álvarez, delegada municipal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez ha remitido un correo electrónico al personal en el que autoriza a los trabajadores a ausentarse de su puesto de trabajo en caso de que en las dependencias en las que desarrollen su actividad se alcancen "temperaturas extremas".

La comunicación se produce después de que en estos últimos días los empleados de distintos departamentos "expresaran su malestar por no poder utilizar aires acondicionados que se encuentran actualmente fuera de servicio". Ante esta circunstancia, "los directores de servicio o jefes de departamento en caso de ausencia podrán optar por adelantar la hora de salida de los trabajadores a su cargo, que deberán fichar con la incidencia 018 Permisos Retribuidos".

Pero para que se de esta circunstancia, será necesario que en las dependencias en las que se desarrolle la labor en concreto se encuentren "en situación de temperaturas extremas que puedan causar un perjuicio para la salud". Fuentes sindicales aseguraron ayer a Efe que "en al menos seis áreas municipales se han registrado incidencias de este tipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00