Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern impone 1,1 millón de euros en multas por alquiler turístico ilegal

En un año se han recibido 450 denuncias y 56 han acabado en sanción, la mayoría por alquiler turístico en pisos

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

El Govern ha impuesto más de un millón de euros en multas por alquiler turístico ilegal. En concreto, la Conselleria de Turismo ha puesto un total de un millón 112.000 euros en sanciones tras detectar a 56 propietarios que arrendaban pisos o apartamentos sin contar con los permisos. En total, la Conselleria ha interpuesto 450 denuncias, de las que el 12% ya ha desembocado en una sanción económica.

56 propietarios han recibido la visita de un inspector que ha constatado que en las viviendas se estaba llevando a cabo una comercialización irregular. A partir de aquí, el departamento de sanciones valora a cuánto asciende la multa. Fuentes de la Conselleria de Turismo indican que estos 56 propietarios van a ser multados con, al menos, 20.000 euros cada uno. La sanción no es firme porque una vez que sea notificada, el dueño tiene derecho a presentar alegaciones.

Las multas, explican en la Conselleria, son por comercialización y publicidad ilegal de sus viviendas. Es decir, por carecer de licencia. Como decíamos antes, la Conselleria ha recibido en un año 450 denuncias, de las cuales de momento 56 han acabado en sanción. De estas 450, la inmensa mayoría son por alquiler turístico en pisos en edificios plurifamiliares.

La Conselleria también ha impuesto en los últimos meses sanciones de 300.000 euros a las grandes plataforma de difusión, como Airbnb, Homeaway y Tripadvisor por publicitar alquiler turístico en pisos, lo que está prohibido desde hace un año cuando entró en vigorn la Ley General Turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00