Hora 14 Región de Murcia
Actualidad

García de la Vega responde a Gálvez: "El Real Murcia es mío y no lo vendo"

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega, a quien el CSD ha reconocido como dueño legítimo del Real Murcia, ha manifestado que no cesa en su empeño de gestionar la entidad

Mauricio García De la Vega

Murcia

En una carta abierta al murcianismo, García de la Vega se ha defendido de los ataques de Gálvez, actual presidente del club grana y que también asegura ser el propietario.

"El club es mío y no lo vendo", ha señalado, y ha lamentado que "la gente se ríe de Víctor Gálvez, alguien acorralado por la Justicia, y del Murcia".

Tras mostrar "preocupación y vergüenza" por las palabras de Gálvez, quien dijo de él que no tiene "ni una mierda pinchada en un palo" y que deberá pasar "por encima" de su "cadáver" para acceder al club, el mexicano ha lamentado la imagen que está proyectando una institución centenaria y con gran arraigo social en la ciudad y en la región de Murcia.

"Principalmente estoy muy decepcionado porque Gálvez vuelve a mentirme a mí y a todo el murcianismo. Pese a que la Justicia y el órgano gubernamental más importante de España en materia deportiva me han dado la razón, tenía la firme voluntad de sentarme con Víctor Gálvez para ver si había alguna posibilidad de trabajar juntos por el bien del Real Murcia.

Sin embargo, él ha preferido cerrar la única puerta que quedaba abierta con insultos racistas hacia mi persona y desafiando públicamente a las autoridades máximas en materia deportiva. Todo esto en perjuicio directo para el club y dejando una imagen vergonzosa hacia la sociedad", se lee en dicha carta.

Entre otras cuestiones García de la Vega ha dicho que el empresario oriolano presumía de "músculo financiero" para ganar entre cuatro y diez millones de euros y al final tuvo que pedir dinero a las peñas para evitar un descenso administrativo por impago" y ha negado que pidiera dinero a Gálvez por abandonar su disputa por la gestión del Murcia.

"Gálvez miente demasiado y a estas alturas ya todo el mundo lo sabe. El club es mío y no lo vendo. Vengo a ayudar al Real Murcia con inversores serios que están esperando que este conflicto se solucione para apostar a largo plazo. Es un proyecto real y honesto, no un negocio", ha afirmado el dueño de la compañía Iconos Nacional.

El mexicano ha acusado a su rival en esa pelea de "desafiar al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), al CSD y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)" cuando está "acorralado por la Justicia" y ha señalado que "dice que quiere al club y no deja de perjudicarlo porque sólo le interesa su ego y la gente se ríe de él y del Murcia, lo que no ayuda ni con los patrocinadores ni con los posibles inversores".

García de la Vega ha indicado que buscará "darle continuidad a lo bueno del plantel y de las oficinas" y ha asegurado que es "una persona seria, que toma decisiones con la cabeza y no se dedica a estar fanfarroneando ni a fabricar circos".

"Llevo 18 años en el fútbol y no había visto nada similar. Yo sí puedo contar a qué se dedica Gálvez y cómo hace sus negocios. A mí me llegan muchas historias pero tengo la decencia de guardármelo para mí. Lo que más me motiva, es que, a pesar de que todavía hay algunas personas que creen en Gálvez y le apoyan, hay cada vez más aficionados que me muestran su apoyo día tras día y que no quieren verle ni un segundo más dirigiendo al club", ha reconocido.

Además, ha dejado un mensaje: "Si el consejo de administración decide no inscribir mis acciones, tendrán que asumir responsabilidades penales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00