Últimas noticias Hemeroteca

Ayerdi:"Las obras en la 121-A van a buen ritmo"

El vicepresidente visita los túneles de Belate y Almandoz con la obra civil ejecutada a un 80 por ciento.

El vicepresidente Ayerdi visita las obras de Belate /

Las obras de adecuación y mejora de la seguridad en los túneles de Belate y Almandoz avanzan según los plazos de ejecución previstos y se espera que estén disponibles al tráfico de vehículos el próximo otoño. Es lo que ha dicho este viernes el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, tras la visita que ha realizado a la zona.

"Las obras van a buen ritmo, se está haciendo un esfuerzo muy importante por parte de la administración y del contratista para poner todos los medios a disposición para que el plazo de siete meses vaya perfecto, vaya encajado, y para que en invierno esté abierto y en funcionamiento", ha destacado el vicepresidente. Ayerdi no ha querido fijar un plazo concreto de apertura de los túneles, que según la contrata deberán estar terminados antes del 17 de diciembre.

En la visita, Ayerdi ha comprobado que la obra civil del túnel de Belate está muy avanzada "al 80 por ciento" en lo referente a los drenajes para líquidos peligrosos y los apartaderos que se han realizado para posibles emergencias en el túnel de casi 3 kilómetros de longitud. El vicepresidente ha destacado que los trabajos se han realizado "en tres turnos durante las 24 horas del día" durante 6 días a la semana en los primeros dos meses de obras. Queda pendiente para los dos meses siguientes el cambio de los cableados en el interior de los túneles. Hasta 65 kilómetros de cable han tenido que retirar del de Belate.

El vicepresidente señala que seguirán las restricciones para vehículos pesados, que circulan en días alternos según si tienen matrícula par o impar. Según los cálculos del Departamento de Obras Públicas, el 65 por ciento del tráfico pesado que suele transitar por la N-.121-A se ha desviado a la A-15.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?