Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Sindicatos

CGT denuncia la privatización de los trabajos de conservación de carreteras por parte de la Junta

El sindicato considera que este tipo de políticas pone en riesgo puestos de trabajo en la zona de Sepúlveda

Maquinaria realizando tareas de conservación en una carretera de la provinciaRadio Segovia

El Sindicato CGT ha denunciado la privatización de los trabajos de conservación de carreteras de la provincia por parte de la Junta de Castilla y León. Con la concesión a empresas privadas de las obras, el sindicato entiende que los empleados públicos se ven apartados de sus funciones y que, además, las empresas ofrecen un peor servicio de conservación.

El Sindicato considera que las empresas privadas asumen los contratos que deberían ser desarrollados por la administración regional y por sus empleados públicos, primando la facturación de los mismos frente a la ejecución correcta de estos siendo esta una política de privatizaciones que, según el sindicato, viene desarrollándose desde hace ya varios años.

Desde CGT, además, aseguran que de seguir con esta política, podrían perder su empleo algunos trabajadores de la zona de Sepúlveda donde, en su parque de maquinaria, cada vez hay menos trabajadores de la propia administración y, asegura el sindicato, cada vez tienen menos medios para pequeñas reparaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00