Pintar la tierra, arte en la naturaleza, convertirá Espirdo en un laboratorio a cielo abierto
Esta acción fue presentada como caso de éxito en el congreso internacional de Alcaldes & Innovación
Segovia
Espirdo celebra mañana esta iniciativa de experimentación de la convivencia uniendo el medio rural con el arte de vanguardia, que nació de un movimiento vecinal espontaneo. Una acción en la que artistas y vecinos realizan sus obras utilizando paquetes de paja como lienzo. Una mezcla entre lo rural y lo urbano entre lo profesional y lo espontaneo en una fiesta del color y de respeto al medio.
En esta ocasión se va a contar con la colaboración y el asesoramiento de expertos en arte urbano como Writers Madrid que estará presente con varios artistas y aportará el material para los trabajos. Componentes de del Centro de Artes de Vanguardia (CAV) “La Neomudejar de Madrid”. “Este es un museo de arte de vanguardia, es una iniciativa que parte en el 2013 y que pone en valor espacios en desuso o la reutilización de espacios que han sufrido un periodo de abandono y que de alguna forma se retoman o se dialoga con el arte contemporáneo o el arte de vanguardia para darles una nueva utilidad” apuntaba Francisco Brives miembro de este colectivo.
Espirdo expuso este caso de éxito innovador en el Congreso Internacional de alcaldes & innovación “para que un ayuntamiento pueda realizar acciones distintas conviene ponerse en manos de distintos expertos, en este caso esta iniciativa que lleva ya unos años rodando de una manera espontánea, de una manera local haciendo arte en los campos abandonados” señalaba su responsable José María Sansegundo. Para continuar diciendo que “la diferencia de este año es que están invitados artistas que conocen bien que se hace en un lienzo, en este caso sobre un lienzo de paja que tienen habilidades para verlo y sobretodo que disfrutan muchísimo y que van a coger a los jóvenes y a los pequeños y les van a decir cómo se hace”.
La intervención paisajista comenzará mañana a las siete de la tarde en uno de los parajes de la carretera que une Espirdo y La Higuera