Últimas noticias Hemeroteca

En julio se produjo la mayor bajada de incendios forestales de la última década

Alcanzado el ecuador del plan Infoca, en Jaén se contabilizan 33 siniestros de los que 33 fueron conatos. Las temperaturas de julio, fueron determinantes.

Plan INFOCA /

 Reunión de coordinación, esta mañana, del dispositivo del plan INFOCA, una vez que se ha alcanzado el ecuador de la campaña de extinción.

En el encuentro, presidido por la delegada del Gobierno, Ana Cobo y en el que han participado responsables de los diferentes efectivos del plan y del gobierno de la nación, se han puesto sobre la mesa datos como que se han contabilizado 33 siniestros en la provincia (la mayor bajada de siniestros para el mismo periodo en los últimos 10 años), debido a las bajas temperaturas registradas. Del total, 30 fueron conatos.

De la superficie que se ha visto afectada por las llamas, el 21,23 % ha sido superficie arbolada y 78,77 % matorral. En el mismo periodo de 2017, el total de siniestros se elevaron a 73, de los cuales 63 fueron conatos.

En lo que va de agosto, son 44 los siniestros registrados, incluyendo el incendio en el término municipal de Jódar, que supuso la quema de unas cincuenta hectáreas de pasto. Ante estos datos, la delegada ha hecho hincapié en la necesidad de seguir trabajando en la prevención y ha vuelto a pedir el compromiso de la población. En este sentido, ha dicho que para 40 negligencias relacionadas con el fuego producidas, se han recibido 135 llamadas al 112.

 Hasta el próximo 15 de octubre se mantiene la alerta por peligro alto de incendios. La delegada, Ana Cobo ha resaltado la labor que desarrollan los 820 profesionales de la Consejería de Medio Ambiente adscritos al dispositivo de extinción en la provincia de Jaén, así como del resto de integrantes del Plan Infoca, conformado por todo el Sistema de Emergencias 112 Andalucía, el Servicio de Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía, la Unidad Adscrita de la Policía, el Sistema Sanitario Público Andaluz, además de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?