Sociedad
Concierto

José Mercé lleva a las ruinas de Santa María su espectáculo Mercé Sinfónico

El festival Cazorla Flamenca registrará este sábado un lleno absoluto

El cantaor jerezano se ha mostrado deseoso de actuar en Cazorla / Gabinete prensa diputación

Cazorla

El festival “Cazorla Flamenca” alcanza uno de sus momentos álgidos este sábado 11 de agosto con José Mercé acompañado en el escenario por la ‘Partirure Philharmonic Orchestra’, una actuación enmarcada en el programa ‘Noches de Palacio’ que organiza la Diputación Provincial de Jaén.

El propio artista ha expresado con un video difundido en redes sociales su deseo de actuar en el marco del emblemático monumento arquitectónico cazorleño.

“El espectáculo Mercé Sinfónico puede considerarse como una puesta de largo del repertorio del cantaor jerezano, con unas adaptaciones llevadas al terreno de lo clásico de las composiciones que han marcado la extensa carrera del artista”, ha manifestado la concejal de Cultura, Nuria Serrano. En esta línea, ha destacado que “arropado por Juan Paulo Gómez, arreglista de los temas y director titular de Partiture Philarmonic Orchestra, el proyecto Mercé Sinfónico vuelve a colocar al artista en la vanguardia del cante jondo y la gran canción popular andaluza contemporánea”.

“No es la primera vez que José Mercé toca otras músicas y estilos, pero sí la primera vez que se pone al frente de una aventura tan ambiciosa y valiente”, ha apuntado Serrano. Al hilo, ha remarcado que el cantaor jerezano “siempre conserva lo más importante, su cante más hondo, profundo, espiritual, desgarrado y auténtico”.

La concejal, ha valorado que poder acoger este concierto en Cazorla es “una oportunidad de oro para disfrutar del cante jondo de uno de los mejores artistas del cante flamenco de todos los tiempos”.

Dentro del repertorio, los espectadores podrán disfrutar de canciones como ‘Al alba’ (Aire), ‘Del amanecer’ (Aire), ‘Primavera’ (Del amanecer), ‘Entre naranjos y olivo’ (Instrumental), ‘La llave del amor’ (Mi única llave), ‘Contigo’ (Ruido), ‘Te roza y te quema’ (Del amanecer), ‘Danza del Fuego’ (Instrumental) y ‘Lío’ (Lío), entre otras.

Las entradas de los conciertos de forma individual se pueden adquirir en Ticketmáster, en la Oficina de la Juventud de Cazorla o en la propia taquilla del festival el mismo día del concierto.

Toda la información sobre el festival se puede observar en la página web www.cazorlaflamenca.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00