Sociedad

Coco, el chimpancé en peligro de extinción que ha nacido en Bioparc

El chimpancé es un macho que nació el pasado mes de julio. Pertenece a la subespecie Pan troglodytes verus que habita princialmente en Guinea y Costa de Marfil

BIOPARC

Valencia

El Bioparc tiene un nuevo habitante, un bebé chimpancé llamado Coco. Este pequeño chimpancé nació en julio en las instalaciones del Bioaparc Valencia.  Coco pertenece a la subespecie Pan troglodytes verus, una especie que se encuentra en peligro de extinción y que es prioritaria en el programa europeo de conservación.

Esta especie habita principalmente en Guinea y Costa de Marfil.

Este nuevo bebé, macho, es hijo de Moreno y Noelia que, aunque como afirman desde el Bioparc, no son grandes expertos en la crianza, su conducta está siendo muy cariñosa y adecuada. Además, la madre está contando con el apoyo de las hembras del grupo y la vigilanza del equipo de cuidadores. El equipo ha elegido el nombre de Coco porque este era el nombre del macho reproductor de los chimpancés del zoo de Viveros.

El nacimiento de este nuevo chimpancé es una muy buena noticia ya que es una especie en riesgo de extinción y de hecho, el Bioparc ha sido designado

sede del importante programa internacional de conservación.

El “grupo valenciano” de chimpancés está formado por un macho de 30 años, Moreno -padre de Coco-, y cinco hembras: las 3 hermanas procedentes de Bioparc Fuengirola, Eva de 23 años,  Natalia de 15 años y Noelia -madre de Coco- de 11 años y otras dos, Malin de 28 años y Py de 15 años, que llegaron de Suecia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00