Economia y negocios

El PP desconfía de las negociaciones de Illueca para condonar la deuda del Consorcio 2007

El delegado del gobierno, Juan Carlos Fulgencio, no asegura que se pueda condonar debido a los presupuestos

Cadena ser

Valencia

Eusebio Monzó, portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, apoya que la Generalitat vaya a presionar al Gobierno de España para que condone la deuda del Consorcio Valencia 2007, como ayer anunció en la SER Manuel Illueca, el director del Instituto Valenciana de Finanzas, y el encargado de liderar esa negociación. Sin embargo Monzó recuerda que fue el Gobierno de España, gobernado estos años por el PP, el que ha asumido el pago de la devolución del crédito ICO solicitado por el Consorcio.

Un crédito que tendrían que estar pagando todas las administraciones representadas en el Consorcio y pero que solo estaría atendiendo el Gobierno. En ese sentido Monzó acusa Joan Ribó y a Ximo Puig de ocultar que es el PP se hiciera cargo de la deuda y recalca que hay que conseguir que el gobierno condonde la deuda.

Monzó: "Ribó y Puig han ocultado que el PP ha pagado la deuda"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000337987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Monzó recuerda que durante los gobiernos del Partido popular asumió la deuda para que ni el ayuntamiento ni la Generalitat tuvieran que hacer frente a ella.

 Por su parte, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, no se compromete a que el Estado condone la multimillonaria deuda del Consorcio Valencia 2017. Sólo asegura que se estudiará la situación. Sí avanza que se está negociando ya para resolver la parte de deuda que compró un fondo de riesgo inglés, pero la partida más importante, de más de 360 millones de euros, se tendrá que negociar a partir de septiembre.

Fulgencio: "En este momento, presupuestariamente, no se puede afirmar nada"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000338009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00