Deportes
Tecnyconta Zaragoza

Tecnyconta Zaragoza repesca a la lubina Bo McCalebb

El club rojillo descarta por una lesión de rodilla al base alemán Heiko Schaffartzik y recupera al estadounidense que ya defendió en nueve partido la camiseta de Tecnyconta la pasada temporada

Bo McCalebb en su presentación como jugador de Tecnyconta en diciembre de 2017 / Basket Zaragoza 2002

Zaragoza

A rey muerto rey puesto y a base lesionado, base fichado. Tecncyonta Zaragoza ha descartado al base alemán Heiko Schaffartzik por una inoportuna lesión de rodilla que tendrá al jugador apartado de las pistas al menos hasta mediados de octubre perdiéndose el inicio de la Liga ACB

Un serio contratiempo para el que estaba llamado a ser el base titular del nuevo proyecto junto al joven Carlos Alocén.

Así las cosas el club se ha movido rápido para encontrar un director de orquesta contrastado y con experiencia en la ACB alcanzando un acuerdo por una temporada con el jugador de 32 años Bo McCalebb.

El base nacido en Nueva Orleans ya defendió la camiseta de Tecncyonta en nueve partidos de la pasda campaña firmando una media de 11.9 puntos, 2.7 rebotes y 3.7 asistencias, en los 26 minutos de juego por partido que promedió.

Llegó en diciembre de la mano del entonces director técnico Salva Guardia y el entrenador Jota Cuspinera que no dudo en afirmar que "el mercado es como si vas a la lonja de pescado pero solo quedan despojos pero a veces entre los despojos encuentras una lubina".

Y es lubina que ha repescado Pep Cargol se llama Lester McCalebb que dejó un grato recuerdo en el club y entre la afición pero una grave problema familiar le obligó a abandonar antes de tiempo la disciplina rojilla.

McCalebb ha disputados dos Final Four de la Euroliga con el Partizán de Belgrado y el Montepaschi de Siena, equipos con los que consiguió el triplete en sus respectivas ligas.

Además Bo McCalebb también defendió la camiseta Fenerbahçe Ülker volviendo a ganar Liga, Copa y Supercopa para firmar por el Bayern de Munich. En 2015, tras jugar con los New Orlean Pelicans en pretemporada, completando es curso en el Limoges antes de conocer en primera persona la liga ACB defendiendo la camiseta del Herbalife Gran Canaria convirtiéndose en uno de sus jugadores mas decisivos para conseguir la Supercopa Endesa y firmar buenos números en liga con una media de 10.2 puntos, 1.6 rebotes y 3.5 asistencias.

También fue un jugador clave en el Europeo de Lituania de 2011 con Macedonia llegando a disputar las semifinales en el mayor éxito de la modesta selección.

PEP CARGOL

El director técnico del club Pep Cargol  no ha duda en afirmar que “en este momento, el mercado nos ha permitido recuperar a un jugador conocido y de calidad contrastada. Superada su situación personal, nos ha manifestado su deseo de volver a Zaragoza, una ciudad, un Club y una Liga que también conoce".

Además el máximo responsable deportivo del club ha subrayado que "se trata de un jugador con una calidad absolutamente contrastada. Además, cumple las características de ese perfil de base capaz de jugar el bloqueo directo y que, al mismo tiempo, nos dará agresividad en la defensa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00