Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Un 20 % de las viviendas turísticas en Aragón son ilegales

La Asociación de Viviendas de Uso Turístico de Aragón exige al gobierno regional que actúe contra aquellos propietarios que se publicitan sin licencia

La Asociación de Viviendas de Uso Turístico de Aragón defiende las medidas tomadas por algunos Ayuntamientos para regular el sector. Aseguran que en nuestra comunidad no son un problema pero exigen al Gobierno Autonómico que actúe contra aquellos propietarios que se publicitan sin licencia.

En Aragón hay 769 alojamientos inscritos en la DGA -unas 160 en la provincia de Teruel-. Sin embargo, si se busca en algunas de las plataformas que ofrecen este tipo de establecimientos por internet, la oferta es muy superior. La causa está en la cantidad de viviendas que se ofrecen como VUT sin tener licencia para serlo.

Por eso, las medidas impulsadas desde distintos ayuntamientos para regular el sector, han sido bienvenidas por aquellas que están debidamente reglamentadas. Javier de Diego, presidente de Aptur Aragón, apunta que "es una buena noticia porque va a regular el mercado y que va a poner a cada uno en su sitio" y aquellas que no estén legalizadas dejen el mercado y "podremos trabajar aquellos que tenemos las cosas bien". 

El sector asegura que un 20 % de estas viviendas siguen siendo ilegal, por lo que exigen a la Administración que actúe contra las mismas, con Inspección de Turismo "y se determine su cierre" porque "es una competencia totalmente desleal y existen muchísimas, tanto viviendas como habitaciones, y por la ley autonómica están totalmente prohibidas".

 Del mismo modo, se han dirigido ya a estas páginas web para que no permitan publicitarse a aquellas viviendas que no demuestren el pago de la licencia. "Lo estamos exigiendo a todas las plataformas, que pidan el número de registro" . Las VUT están registradas y declaran sus ingresos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?