Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fiestas en el sur de Madrid

Puntos violeta y arcoíris para unas fiestas más seguras

Pinto y Leganés refuerzan la prevención frente a delitos de odio y agresiones machistas en sus recintos feriales

Los Ayuntamientos incrementan sus esfuerzos para evitar agresiones sexuales o delitos de odio / Ayuntamiento de Pinto

Leganés

Comienzan las fiestas de verano en el sur de Madrid y lo hacen este mismo fin de semana con Pinto y Leganés como escenarios de conciertos, actividades lúdicas y tradiciones festivas. Y también con refuerzos policiales para garantizar la seguridad de los participantes. Además este año, como ya sucedió el pasado, se incrementan los esfuerzos para evitar, o actuar inmediatamente en su caso, delitos de odio motivados por la orientación sexual o agresiones sexistas.

En este sentido el Ayuntamiento de Pinto activa dos días, viernes y sábado, el punto violeta en el Recinto Ferial junto al auditorio, en horario de 22:00 a 04:00 horas, para asesorar, informar o intervenir ante agresiones machistas, junto a Policía Local y Protección Civil. Junto a este punto, la oficina arcoíris, en colaboración con la entidad Colegas, para denunciar cualquier tipo de agresión motivada por homofobia, bifobia o transfobia.

Leganés hará lo propio y tras la última junta local de seguridad para preparar el dispositivo policial de emergencias para conciertos, encierros y actividades se ha acordado una campaña contra estos delitos. Contará con actividades de concienciación en las calles y reparto de materiales en establecimientos hosteleros, y según la concejala de Igualdad, Elena Ayllón, esperan que “sea un éxito de concienciación” para evitar delitos contra las mujeres o el colectivo LGTBI. Desde el Ayuntamiento se han programado diferentes iniciativas los días 9, 10 y 12 que tienen como objetivo hacer visible lo injustificable de los comportamientos machistas y de las agresiones sexuales tanto en las fiestas locales como a lo largo del año y en el resto de actividades.

Elena Ayllón, concejala de Igualdad de Leganés, sobre las campañas contra agresiones sexuales y de odio

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533896033_886933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00