Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Seguridad ciudadana

Faltan 400 agentes de seguridad para las fiestas patronales de la región

Es el cálculo que hacen desde la Asociación Unificada de Guardia Civil. Quieren que no se repitan sucesos como los botellazos del año pasado en Pinto

El año pasado hubo varias agresiones a Guardias Civiles en las fiestas de San Agustín de Guadalix o Pinto / AUGC

Pinto

Comienzan las grandes fiestas del sur de la región y lo hacen este fin de semana con las de Pinto y Leganés. Y precisamente se va a cumplir un año del suceso ocurrido en los festejos pinteños en los que decenas de jóvenes, muchos de ellos menores, arrojaron botellas y piedras contra los agentes en unos disturbios iniciados en la macrodiscoteca de la localidad.

Unos hechos que han tenido muy presentes a la hora de coordinar el dispositivo de seguridad en Pinto. El concejal de Seguridad, Raúl Sánchez, recuerda que han tenido que eliminar la macrodiscoteca para intentar que el ocio sea más civilizado.

Raúl Sánchez, concejal de Seguridad de Pinto, sobre los dispositivos para las fiestas

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533902161_506910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde varios colectivos profesionales, como la Asociación Unificada de Guardia Civil y el Colectivo Profesional de Policía Municipal, llevan meses alertando de que son necesarios más medios humanos y materiales. Hasta 400 guardias civiles faltan en la región, según sus representantes, además de una mayor dotación de elementos antidisturbios para hacer frente a posibles casos violentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00