Más deportes
Triatlón

Alarza entre los favoritos en el Europeo de Glasgow

La prueba esta tarde a partir de las 17:00 horas en directo por Teledeporte

Fernando Alarza / GettyImages

Talavera de la Reina

El triatleta talaverano, Fernando Alarza, competirá este viernes 10 de agosto en el Campeonato de Europa de triatlón de distancia olímpica que se celebra en Glasgow.

Fernando Alarza, entre los favoritos tanto a la victoria como al pódium, intentará tomar la iniciativa y el control de la carrera en todo momento, “vengo a luchar por las medallas, cualquier resultado fuera del pódium no me haría estar satisfecho del todo, y entre esa lucha, por qué no, luchar por el oro”, nos afirma Alarza.

Con el mayor de los hermanos Brownlee en la parrilla de salida, y con la incertidumbre de cómo estará de competitivo en la “corta distancia”, Alistar será, sin duda, uno de los principales rivales a batir, junto con todo el equipo inglés. No nos tenemos que olvidar del portugués Silva, que el año pasado hizo muy buena carrera en el europeo, y del francés Pierre Le Corre, entre otros.

Empezando por la natación, lo más probable es que se nade con neopreno y será una natación rápida, contando con rivales tales como Richard Varga y Alistar Brownlee, quienes dominarán la natación e impondrán un ritmo alto. El circuito de ciclismo es un circuito duro, con subidas y bajadas, y como ya vimos en la pasada carrera de Edmonton, un circuito con un perfil más puramente ciclista beneficia mucho a Alarza. Por último, la carrera a pie también dura, hará ver que quien se lleve la victoria será el triatleta más consistente ese día, por lo que a priori, nos encontramos en un circuito favorable para las condiciones de Alarza.

La prueba masculina dará comienzo este viernes a las 17:00 p.m. hora española y se podrá seguir en directo Teledeporte y Eurosport.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00