Economia y negocios

El cierre definitivo del tráfico de la Puerta del Cambrón sigue en el aire

El concejal de movilidad de Toledo ha hablado este viernes de las decisiones que tendrá que tomar el ayuntamiento

Puerta del Cambrón, todavía abierta al tráfico / Google Street View

Toledo

La concejalía de movilidad de Toledo estudia con los técnicos municipales y la Policía Local cómo se ha visto afectado el tráfico en el entorno de la Puerta del Cambrón, tras el corte actual, al que han obligado las obras de restauración de este monumento, que resulta clave en la movilidad del Casco Histórico.

El concejal anuncia la celebración de un Consejo de participación del Casco para tratar este asunto con los vecinos. Juan José Pérez del Pino ha explicado este viernes, a preguntas de los periodistas, que hay que estar seguros del éxito de las medidas que se adopten, si finalmente se apuesta por cerrar definitivamente al tráfico esta entrada a la ciudad: "No es cosa fácil". 

Compatibilizar la conservación del patrimonio y una ciudad viva, exige estudiar las alternativas al tráfico que atraviesa esta puerta histórica todos los días: "Antes que cerrarla tenemos que decidir qué vamos a hacer en Descalzos; tenemos que ir preparando el tráfico para que si la decisión es cerrar... cuando se haga las medidas estén tomadas anteriormente". 

El edil recordaba también el servicio de microbuses que necesita la zona histórica de la ciudad, que según el gobierno municipal debería ser previo a la toma de decisión "para asegurar su éxito". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00