Deportes

Finales del Torneo Virgen Blanca y el homenaje al juez Ochoa de Alda

Los Fueros se convirtieron en una fiesta de la pelota el último día de fiestas

Pelotaris finalistas, directivos y jueces / IÑAKI ARMENTIA

Vitoria

El inigualable marco del frontón de la Plaza de Los Fueros ha sido estas fiestas el escenario para la disputa del XXIII Torneo Virgen Blanca de pelota vasca en diversas modalidades y categorías. En la última jornada del día nueve se jugaron las finales de mano parejas con un lleno total de aficionados en las gradas.

Los pelotaris finalistas demostraron ser merecedores de haber llegado hasta el final de la competición para disputar el máximo galardón. Ofrecieron unos partidos muy igualados, con bastantes jugadas, que se llevaron merecidamente los aplausos del público.

En cadetes Del Campo y Larrieta (Aramaio/Txukun Lakua) perdieron por 17-22 ante Alonso y Picon (Herriaren de Laudio). En juveniles Larrazabal y Nuñez (Amurrio/Zaramaga) vencieron a Otsoa y Kintana (Txukun Lakua/Legutio) por 22-19. Finalmente en seniors Jauregi y Perez (Sabando/Vitoria), se adjudicaron el triunfo por 22-19 ante Dorronsoro e Iriarte (Amurrio).

Homenaje a Jaime Ochoa de Alda

Acertadamente se aprovechó la ocasión para homenajear al juez de pelota Jaime Ochoa de Alda, que con su intervención en estas finales daba por finalizada su larga trayectoria de “controlador” de miles de partidos, al haber ejercido como tal durante treinta y tres años, diecinueve de los cuales además lo fue como presidente del Colegio de Jueces de Álava.

Allí vimos a otros muchos jueces y directivos de la federación y clubs en activo o retirados, que quisieron estar presentes como reconocimiento a la labor de Jaime, que recibió varios regalos, placas conmemorativas del acto y unos cálidos aplausos de los aficionados.

En el vídeo que va a continuación podrán ver algunas imágenes de las finales y del homenaje a que hemos hecho referencia.

La Plaza de los Fueros acoge las finales del Torneo Virgen Blanca y el homenaje al juez Ochoa de Alda

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00