Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Servicios sociales

Recta final en la redacción del convenio para la construcción del centro de baja exigencia de Es Gorg

Aún así el concejal de bienestar social de Ibiza reconoce que el centro no se abrirá esta legislatura "por la complejidad de la obra"

Imagen de archivo de la firma del anterior convenio para la redacción del proyecto / Cadena SER

Ibiza

La redacción del convenio de construcción del centro de es Gorg ya se encuentra en la fase final, según ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social de Ibiza, Joan Ribas. En cualquier caso, el centro no se abrirá esta legislatura, según Ribas, “por la complejidad de la infraestructura y porque la zona es complicada”.

En esta recta final del convenio se está trabajando desde el Ayuntamiento con los técnicos y juristas del departamento de Bienestar Social del Consell Insular. Además, Ribas ha recordado que este servicio será para toda la isla.

A día de hoy, este año el Ayuntamiento ha concedido 300 ayudas, para las que se han invertido 90.000 euros. Entre ellas se incluyen vivienda social, pisos de emergencia social y el “servicio de atención a domicilio”, destinado a cubrir las necesidades de personas dependientes.

En cuanto a vivienda social, el consistorio prevé habilitar 500 plazas más con el proyecto que se tiene en marcha con el Ministerio de Fomento. Dichos inmuebles se pondrán a disposición en régimen de alquiler en Can Escandell.

Además, el Ayuntamiento ha cedido tres solares de suelo público para comenzar a construir más vivienda protegida.

Hasta ahora, las plazas han pasado de 20 a 30 gracias a la recuperación de una serie de pisos de Dalt Vila.

Asimismo, el municipio cuenta con cuatro piso de emergencias, a los que se acogen, solo durante un corto periodo de tiempo, personas que no se encuentran en riesgo de exclusión social pero que necesitan ayuda en un momento determinado.

Entre los retos para lo que queda de legislatura, Ribas destaca acabar con el proceso de inicio de construcción de las infraestructuras necesarias y aumentar la red de recursos, lo que comporta una mayor diversificación de la atención, ya que “cada personas necesita una diferente”, según señala Ribas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00