Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

El Plan Copla interviene en más de 36.000 asuntos entre julio y lo que lleva transcurrido agosto

Casi la mitad de las actuaciones han sido informativas y se han producido hasta ahora 3 muertes por ahogamiento

Cruz Roja

Murcia

El Plan Copla en cifras de este verano deja más de 36.700 intervenciones, con 3 fallecidos por ahogamiento hasta la fecha y más de 3.280 rescates, tanto de personas como embarcaciones. Son datos aportados por el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, que asegura que son más de 250 socorristas los que vigilan nuestras playas.

De todas esas intervenciones, casi la mitad son informativas, y pasan desde la atención a discapacitados, para facilitarles el baño, a información que se da a turistas y bañistas, además de por, por ejemplo, picaduras de medusas o insectos.

En todos esos casos, el socorrista ayuda al bañista. Carrasco defiende que gracias a esas intervenciones, también se salvan vidas.

Carrasco se ha referido a las negligencias de los bañistas, derivadas sobre todo de la desobediencia a las recomendaciones de las banderas que ondean en las playas, y que en el caso de la roja, supone la prohibición del baño. Carrasco apela a la responsabilidad porque al desobedecer, también se pone en peligro la vida de los socorristas.

El Plan Copla vigila más del 85% de las playas de la Región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00