Más deportes
Piragüismo

Oro y Oro

Emilio Merchán y Eva Barrios, campeones de España y clasificados para el Mundial

Cadena SER

Zamora

 Emilio Merchán (ADZ Iberdrola) y Eva Barrios (Durius Kayak) han logrado el oro en el Campeonato de España de Maratón celebrado hoy en Aranjuez en la prueba de K-1, logrando de esta forma clasificarse para el mundial, que se celebrará en Portugal.

 Emilio Merchán se saca de esta forma la espina clavada la pasada semana, cuando no pudo participar en el Descenso Internacional del Río Sella.

 Eva Barrios completa su presencia en Portugal, dado que ya estaba clasificada para el k-2, ya que logró medalla en esta modalidad en el Europeo. Un agosto redondo, ya que el pasado sábado también se impuso en el Sella (en K-2 juntoa a Amaia Osaba, con quien remará el Mundial).

 No fueron los únicos que subieron al podio, o lograron billete para el Mundial de Portugal: dos platas logró el piragüismo zamorano: Javier Bernal (ADZ-Iberdrola) en C-1 senior, y Sheila Santiago (Club Piragua Ciudad de Zamora) en K-1 junior. En el caso de Sheila, será la primera representante del club en una competición internacional.

 Este domingo se disputarán las pruebas de C-2 y K-2, en las que es más que posible que se amplíe el medallero de los zamoranos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00