Fútbol
Real Zaragoza

El Real Zaragoza empata con el Levante (1-1) pero pierde su trofeo trofeo en los penaltis

El equipo aragonés volvió a tutear a un primera división en el último ensayo de preparación de pretemporada antes de jugar el primer encuentro oficial de la temporada 2018/2019 frente al Rayo Majadahonda

Jorge Pombo marcó un gol de manera acrobática / Real Zaragoza

Zaragoza

Fue el estreno oficioso del proyecto de ascenso para la temporada que comenzará el próximo domingo 19 de agosto pero sobre todo fue el último ensayo de preparación que confirmó, salvo sopresa, que Diogo Verdasca será el pivote titular en la primera jornada de liga.

Así se desprende por la apuesta realizada por Imanol Idakez durante toda la pretemporada debido a las diferentes lesiones que han padecido futbolistas como Eguaras, Guti o Zapater.

En el once de presentación del entrenador donostiarra Cristián Álvarez fue el meta titular, Benito y Clemente ocuparon los laterales mientras que Peronne y Álex Muñoz el eje de la zaga. 

Junto a Verdasca, el rombo en el centro del campo lo completaron Javi Ros y James Igbekeme en los costados con  Soro en la media punta por detrás de Pombo y de Marc Gual.

El partido empezó con ritmo e igualado pero Rochina abrió el marcador para el Levante con un trallazo desde fuera que hizo titubear al conjunto blanquillo pero una genialidad de Pombo igualó el marcador y el juego a tiempo de descanso.

Después idiakez mantuvo el equipo titular pero el equipo de primera división poco a poco volvió a tomar el timón del encuentro dando paso al habitual carrusel de cambios y el partido perdió ritmo aunque ambos conjuntos buscaron el gol de manera intermitente pero el tramo final fue un dejar pasar los minutos para que el Trofeo Ciudad de Zaragoza Mamorial Carlos Lapetra viajara a las vitrinas del Levante al imponerse en la tanda de penaltis.

Punto final al trabajo veraniego con buenas sensaciones finales pero que habrá que dejar en cuarentena porque al entrenador le falta recuperar jugadores lesionados y la llegada de un delantero más, pero sobre todo porque la pretemporada no es mas que un tiempo de preparación y ensayos y para bien o para mal, el fuego real comenzará en 7 días frente al Rayo Majadahonda con los tres primeros puntos oficiales en juego.

La Romareda estrenó la grada de animación y el club confirmó que ya cuenta con casi 23.000 abonados, superando el número de la pasada temporada. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00