Sociedad

"Necesitamos saber si el interior del Ayuntamiento quiere Sonorama"

La organización valora positivamente la vigesimoprimera edición del festival pero siente que no se le dan las facilidades que necesita

La organización de Sonorama hace balance / Cadena Ser

Aranda de Duero

Una vez más, Sonorama Ribera vive las últimas horas de celebración y una vez más intenta hacer balance de lo que ha sido la nueva edición de este festival. La valoración final para la organización es positiva, desde la Asociación Art de Troya se sienten orgullosos de su producto y de que poco a poco los problemas con los que se encuentran se puedan ir solventando y limando para mejorar las tareas pendientes de las que son totalmente conscientes.

Sin embargo, la dirección ha mostrado su descontento con algunas de las gestiones que se realizan desde el consistorio arandino. Ajenjo ha recordado que desde Art de Troya se trabaja 365 días al año para sacar adelante un festival único que "ofrece mucho por un precio muy razonable". No pueden entender que a pesar de ser considerados el mejor festival de España aún tengan dificultades para conseguir la llave de una caseta y que sigan surgiendo problemas a última hora con cuestiones que se solicitan con mucha antelación. El director insiste en que la ayuda que demanda no es una cuestión económica sino más facilidades y aunque agradece la implicación de alcaldesa y concejales, no tiene claro "si el interior del Ayuntamiento quiere Sonorama". Anuncian que una vez más, muy a pesar de la organización tendrán que retrasar la salida de entradas para la próxima edición ya que necesitan ciertas garantías antes de que puedan ponerse a la venta.

A pesar de no poder dar aún las cifras oficiales, los organizadores aseguran haber llegado a los 100.000 asistentes en los 5 días de festival que han podido disfrutar de más de 115 bandas en directo. Con un presupuesto de alrededor de 2'5 millones de euros, Sonorama está viviendo un momento de cambio marcado principalmente por la entrada de las nuevas generaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00