Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Patrimonio eclesiástico

Patrimonio intervendrá para reparar la cubierta en Vizbayo

La Junta reserva cerca de 80.000 euros para frenar el deterioro de la iglesia de Santa María de Vizbayo

Patrimonio intervendrá para reparar la cubierta en Vizbayo

Turisleon

Patrimonio de la Junta pretende abordar a finales de este año los primeros trabajos para la eliminación de las humedades del edificio central y el actual muro del cementerio en el conjunto eclesiástico de la iglesia de Santa María de Vizbayo en Ponferrada.

Tras dos años de estudios, la idea es evitar que el templo asuma nuevos deterioros por filtaciones a pesar de la reparación generalizada de la cubiera que ya se llevó a cabo hace unos años. También se quiere eliminar el muro de bloques que sirve para vallar el cementerio y que no sólo supone un elemento que distorsiona la imagen del templo sino que además facilita la entrada de agua durante la lluvias. Una actuación que el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento, Iván Alonso espera que se licite cuanto antes para, al menos, evitar nuevos deterioros en este año.

Con un presupuesto cercano a los 80.000 euros, esta actuación sería la primera fase para procurar la puesta en valor de una de las joyas del Románico en la provincia, quizá la más antigua de la época, en la comarca del Bierzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?