Últimas noticias Hemeroteca
CONSEJO DE MINISTROS EN BARCELONA CONSEJO DE MINISTROS EN BARCELONA El Gobierno confirma que habrá reunión entre Sánchez y Torra

Conesa: "El gobierno regional está desesperado buscando titulares electorales y en busca de enfrentamientos que no conducen a nada"

El delegado del Gobierno ha dicho en la SER que, tras la reunión que mantuvo con el presidente regional, Fernando López Miras en la que acordaron iniciar los trabajos en algunas cuestiones que se debían coordinar desde la administración autonómica y la del Estado, "y ante la inacción del ejecutivo regional" decidió enviar dos escritos al presidente, en los que le pide que se comience a trabajar conjuntamente en asuntos importantes.

En este sentido, Conesa, en el escrito que remitió el 27 de julio como delegado del gobierno pide la convocatoria de la comisión mixta de seguimiento sobre la gestión integral del Mar Menor, o avanzar en los instrumentos concretos para financiar la autovía del bancal.

Además, el pasado siete de agoto envió a López Miras otros escritos, como Secretario General del PSOE, en el que le pide coordinar trabajos en torno a la financiación autonómica, promover la elaboración del Pacto Nacional del Agua, consensuar una postura sobre la autovía del Norte o las inversiones en los municipios de la región.

Diego Conesa asegura que de momento no ha obtenido respuesta a estos escritos y acusa al gobierno de estar más pendiente de buscar titulares electorales y enfrentamientos que no llevan a nada.

Conesa dice que cree que el anuncio de bajada de impuestos hecha esta pasada semana por el presidente López Miras dice que es "pura demagogia" ante las próximas elecciones.

Por último, tras el anuncio del gobierno de un posible recurso al trasvase aprobado la semana pasada, Diego Conesa ha dicho que "si buscan políticas de confrontación" no cuenten al delegado del gobierno ni al partido socialista. "Lo que vamos a hacer, dice, es garantizar el suministro que no está garantizado hoy por hoy".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?