Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Motor

Roquetas se consolida como la gran catedral del Freestyle

Más de 6.000 aficionados disfrutaron del espectáculo

Volando por el cielo de Roquetas. / ´Deportes Roqiuetas

Almería

Espectacular. Roquetas de Mar se ha convertido en La Catedral del Freestyle a nivel nacional después de doce años siendo una de la sedes del Campeonato de España con los mejores pilotos del momento y con una afición que marca en su calendario en rojo la sede roquetera. Roquetas de Mar es ya, sin duda alguna, la capital de España del Freestyle.

Fue una noche mágica, como todas, en la Plaza de Toros de Roquetas de Marcon unos pilotos que volaron por el coso roquetero y 6.000 aficionados entregados desde el primer minuto de la competición. El Campeonato de España de Freestyle es un espectáculo, pero también es una competición en la que los pilotos son amigos y compañeros, pero cuando comienza la fiesta del Freestyle sale la vena competidora para hacer los mejores saltos que valgan para subir al primer cajón del podio.

El mejor en Roquetas de Mar fue Maikel Melero gracias a sus sorprendentes saltos desde la ronda decisiva en la que estaba en juego el primer puesto en la sede roquetera del Campeonato de España. Por su parte, Christian Meyer (segundo) y Pedro Moreno (tercero), también estuvieron sobresalientes, pero no pudieron con un Maikel Melero calificado como el mejor por un jurado muy exigente en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

Edgar Torronteras también estuvo en la prueba del Campeonato de España de Roquetas de Mar, donde volvió a sorprender a todos los aficionados. Tener a ET como invitado de excepción es un honor para el buen aficionado al Freestyle. Realizó saltos impresionantes y luego formó parte del jurado. Edgar Torronteras se ha ganado el cariño de todos los aficionados del Freestyle en España por su carisma.

La Escudería Ciudad del Sol de Lorca, con Juan Antonio Lafuente al frente, realizó otro año más en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar un trabajo sobresaliente. Javi Rufete, el mejor speaker del momento en el mundo del Freestyle, estuvo genial: muy cercano a la afición, como siempre. El equipo de la Escudería Ciudad del Sol de Lorca se siente en Roquetas de Mar como en su casa.

"Esta plaza es única, con un ambiente espectacular en el que los pilotos se dejan llevar y siempre ofrecen lo mejor de sí. Roquetas de Mar es una sede especial para todos porque son ya muchísimos años celebrando una de las pruebas del Campeonato de España de Freestyle aquí", explicó Juan Antonio Lafuente a LA VOZ y Cadena SER al final de la prueba.

"Hemos vivido otra noche mágica en Roquetas de Mar con los mejores pilotos del momento y creo que ha salido todo muy bien, por lo que estamos muy contentos con el nivel que han ofrecido todos y la respuesta de la afición que siempre es maravillosa. Gracias de verdad, el ambiente ha sido muy bonito, como todos los veranos que venimos aquí", añadió.

Y contar con Edgar Torronteras es un plus para todos: "Tenerlo en el cartel es un motivo más para disfrutar del Campeonato de España de Freestyle, es un espectáculo como piloto y como persona. Es único".

Roquetas de Mar, después de doce años siendo sede del Campeonato de España de Freestyle, se ha convertido en la prueba reina, en la que los pilotos saben que aquí no pueden fallar. Roquetas de Mar vivió una noche espectacular con tanto deporte: Freestyle en la Plaza de Toros y las 100 Horas en el parque de Los Bajos. Roquetas de Mar es deporte en estado puro.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00