Más deportes
MARATÓN >

Elena Loyo, bronce por equipos en los Campeonatos de Europa de maratón en Berlín

Hizo un tiempo de 2:37:54 y fue la tercera española tras Gebre y Díaz. La carrera fue en Berlín

Bronce por equipos para Gebre y Loyo. / RFEA.

Vitoria

Medalla de bronce por equipos para Elena Loyo y Trihas Gebre (Bilbao Atletismo Santutxu) en los Campeonatos de Europa de maratón celebrados el domingo por la mañana en Berlín. La alavesa hizo un registro de 2:37:54 mientras que la vasca de origen africano firmó una novena plaza con 2:32:13. Loyo terminó en el puesto 23. Junto a la decimotercera plaza de Azucena Díaz, España subió al cajón en el tercer nivel tras Bielorrusia e Italia.

Para Elena Loyo se trataba de su tercera internacionalidad tras su debut en el Mundial de Media Maratón de Valencia y los Juegos del Mediterráneo, donde logró la medalla de bronce en los 21 kms. Loyo entrena habitualmente con la gente de Alimco Runningfiz pero al finalizar la pasada temporada cambió de aires y fichó por el Bilbao Atletismo. A pesar de ello, salvo pruebas y concentraciones, sigue trabajando en el Parque del Prado de Vitoria.

En categoría masculina, el guipuzcoano Iraitz Arrospide terminó en el puesto 34 pero la selección española fue plata por equipos gracias a los registros de corredores como Javi Guerra o Jesús España. La curiosidad de la mañana también estribó en que Martín Fiz perdió su record de Campeonatos de Europa que ahora queda en manos del ganador en Berlín, el belga Naert. Con estas dos preseas, España suma diez medallas.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00