Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Suspendido el ejercicio aereo de España y EEUU por mal tiempo en Alemania

Los dos aviones F-22 americanas se encontraban en el país germano y no han podido despegar por las condiciones meteorológicas

Avión de la Base Aerea de Los Llanos

Avión de la Base Aerea de Los Llanos / Cadena Ser

El mal tiempo en Alemania ha obligado a suspender en la Basea Aerea de Albacete el entrenamiento avanzado en que iban a participar dos aviones F-22 de Estados Unidos y aviones Eurofighter y F-18 del Ejército del Aire español.

Los dos aviones F-22 de 5ª generación tenían previsto aterrizar en la Base Aerea a las 11 de la mañana, pero finalmente no han podido partir de Alemania debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.

La jornada ha comenzado con una conferencia del coronel Maldonado, jefe del TLP, acompañado del jefe de la Base y Ala 14, Pablos Chí, y un agregado aereo americano. Posteriormente, estaba previsto el aterrizaje de las dos aeronaves para realizar maniobras de combate, y la exposición estática del F-22, C-15 y C-16 a pie de avión.

Desde la oficina de comunicación del ejército han confirmado que se intentará reprogramar el entrenamiento para esta misma semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?