Diversitat alerta de que una supuesta terapeuta 'cura' la homosexualidad
Entre el 12 y el 15 por ciento de las consultas que reciben son personas que se han sometido a este tipo de "falsas terapias"

Diversitat

Alicante
Diversitat alerta sobre una supuesta terapeuta que se mueve en redes sociales y que se anuncia en Alicante y Altea asegurando que puede "curar" la homosexualidad.
Desde el colectivo LGTBI reclaman con urgencia una ley estatal que prohíba expresamente estas prácticas y recuerdan que en la Comunitat Valenciana está en tramitación.
Más información
Este anuncio es "recurrente", según indica Toño Abad, director del Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia y presidente de Diversitat, que además lamenta que esta profesional a la que califica como "falsa terapeuta" llamada Elena Lorenzo, sea libre de asegurar que puede curar la homosexualidad a pesar de que estas prácticas estén "cuestionadas científicamente".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toño Abad: "Son terapias de aversión y generan conflictos graves a la larga"
Abad pone sobre la mesa que entre el 12 y el 15 por ciento de las consultas que reciben en Diversitat son de personas que se han sometido a este tipo de terapias que llama de "aversión y muy extendidas en la década de los 80 y los 90".
El presidente de Diversitat alerta también de que esta supuesta terapeuta, de la que no encuentran consulta física, se ha publicitado en otras provincias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toño Abad: "Esta supuesta teraputa ha sido denunciada también en otras provincias"




