Sociedad

Tarde de domingo encendida

Diversos efectivos contra incendios colaboran ante la aparición del fuego en zona agrícola en las últimas horas del fin de semana

Los bomberos de Aranda tuvieron que acudir a sofocar el fuego originado en unos rastrojos de La Aguilera / Facebook Bomberos de Aranda de Duero

Gumiel de Mercado

Más de dos hectáreas y media de rastrojo ardían en la tarde de ayer en una finca agrícola del término municipal de Gumiel de Mercado en uno de los incendios de mayor envergadura de este verano en la comarca, en el que intervino un helicóptero de la base de Quintanilla.

Cerca de dos horas emplearon los efectivos que actuaron en este incendio para conseguir extinguirlo, desde su comienzo a las ocho menos cinco de la tarde, por causas que aún no están determinadas, hasta que finalizaron las tareas de los profesionales contra incendios sobre las diez menos cuarto de la noche. En la extinción del fuego participaron los bomberos de Aranda, un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra y una dotación de los denominados bomberos voluntarios de Diputación.

De forma paralela los bomberos de Aranda tenían que acudir a otro incendio que se había producido también en unos rastrojos, pero en este caso de la Aguilera. La salida se produjo a las ocho y doce minutos, mientras que antes de las nueve y media el incendio estaba extinguido. Además de a los rastrojos el fuego afectó también a zona arbolada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00