Los hoteleros aspiran a salvar la floja ocupación este verano con la bajada de los precios
La patronal de hostelería OTEA prevé que los resultados de ocupación de este verano sean, sino malos, cuando menos regulares.

Turistas en Oviedo / Silvia Rúa

Oviedo
Desde la asociación OTEA de hostelería y turismo, aseguran que durante el mes de julio costó llegar a la ocupación del pasado año y se consiguió bajando las tarifas en un tres por ciento; de cara a agosto fian a las reservas de ultima hora mantenerse en los parámetros del verano pasado. Daniel García Rodriguez, de la junta directiva de OTEA, dice que este mes ya ha "comenzado bastante mal. Sí que es cierto que las reservas de última hora han ido corrigiendo el desfase que teníamos en ocupación. Esperemos no acabar el mes por debajo de un cinco por ciento respecto a 2017 en ocupación, pero de nuevo también jugando con las tarifas y de precio medio en torno a un cinco por ciento"
Desde OTEA comparten además, las denuncias del Partido Popular de Oviedo que acusa al tripartito de izquierdas en el gobierno municipal de falta de previsión y coordinación, lo que tiene su reflejo en la ocupación mucho más baja de la capital asturiana, que en la vecina ciudad costera de Gijón, que presenta lleno a lo largo de toda su Semana Grande de este 15 de agosto. Y es que según García, en Gijón "prácticamente tiene una fecha con otra en la que hay algo en la ciudad y que motiva a la gente a venir, pero es que en Oviedo, estábamos bien entrados en el mes de julio y no conocíamos la campaña cultural que se iba a hacer durante el verano. Al final ha sido un poco flojo lo que se ha presentado. Hace poco han salido algunos artistas que van a venir a San Mateo y la verdad es que repetimos bastantes nombres de los que van a venir. Ahí pasa un poco por planificar"
DATOS DEL AEROPUERTO DE ASTURIAS:
Según los datos facilitados por la entidad, el aeropuerto ha cerrado julio con 153.912 pasajeros, lo que supone un incremento del 0,6 por ciento. El dato acumulado desde el mes enero asciende a 816.409 pasajeros, un 2,2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. De estos, en su mayor parte (697.401) corresponden a vuelos nacionales, que registran un crecimiento del 5,8 por ciento. Asimismo, durante el mes de julio operaron en la región 1.426 vuelos, de los cuales 252 fueron internacionales.




